Mobirise
free site creation software

Approach

Mobirise

David Giral Ortiz, mejor conocido como El Tucán y Matt Kuchar.

Por fin, Kuchar, ¿cuánto le diste al Tucán?

Pulula un nuevo chisme alrededor del campeón del Mayakoba Golf Classic, Matt Kuchar, con respecto al pago efectuado a su caddie, el local David Giral Ortiz, mejor conocido como El Tucán. El exjugador Tom Gillis escribió en Twitter: «Si Kuchar gana este fin de semana (Sony Open), esperemos que le pague a este hombre más que en su última victoria ($3000). 45 millones en ganancias (en su carrera). Pudo haber cambiado la vida de este hombre».

Kuchar, quien ganó 1.3 millones en Mayakoba, aceptó que no le dio al Tucán el 10% que se acostumbra, pero negó que hubiesen sido solo 3 mil dólares. ¡Qué poca! 

Cambio en la presidencia de la AMFG.

En el marco de la celebración del 94º Torneo Nacional de Aficionadas, en el Guadalajara Country Club, tuvo lugar la despedida de la presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, Delia Nava —quien es una muy destacada oficial de Reglas a nivel internacional—, quien dio paso a su sucesora, la incansable Elsa Díaz Ordaz, quien fungió como vicepresidenta en el bienio que concluyó. Elsa estará a cargo de la AMFG durante los próximos dos años.

Nuestros mejores deseos para que la asociación femenil continúe con sus éxitos y la armonía entre sus asociadas. Estamos seguros de que así será. 

Polémica: el backstopping.

Durante la final del Sony Open, resurgió una polémica: el backstopping, término con el que se conoce a la bola dejada por un jugador muy cerca de la bandera (sin marcarla o terminar el hoyo), con el fin de darle una posible ayuda a su compañero de grupo, en caso de que este la golpee, evitando que se aleje. Quien no la marcó, debe reponerla sin castigo en el sitio donde se encontraba.

Desde el búnker, Andrew Putnam dejó su bola a 2 pulgadas del hoyo y, en vez de embocarla, eligió dejarla allí, corriéndole la cortesía a Matt Kuchar. Las críticas surgieron de inmediato en la televisión y prensa especializadas.