Mobirise
bootstrap responsive templates

Femenil

Gaby López se proclamó campeona del Blue Bay LPGA celebrado en el Jian Lake Blue Bay Golf Club, en Hainan Island, China

LPGA Tour. Blue Bay LPGA

Triunfo de Gaby López

Par 7. Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. Debieron pasar nueve años para que otra mexicana se alzara con la victoria dentro de un torneo del LPGA Tour, la importante gira femenil del mundo.

La capitalina Gaby López, concretó hoy una de sus más ansiadas metas en su carrera como golfista profesional: finalizar en lo más alto de la clasificación en un evento avalado por el LPGA Tour.

«Mi abuelo fue quien introdujo al golf a mi papá y a mí, su pasión era el golf y yo tenía una relación muy especial con él, sé que estaría muy contento viendo esto.»

Gaby López

Con un acumulado de 280 golpes, 8 bajo par, la originaria de la Ciudad de México se llevó el triunfo en el Blue Bay LPGA, aventajando por un golpe a la tailandesa Ariya Jutanugarn, ganadora de diez títulos en la Gira y actual número 1 del mundo.

Fue en 2009 durante la celebración del Navistar LPGA Classic, cuando la ahora integrante del Salón de la Fama del Golf Mundial, Lorena Ochoa, consiguió el último triunfo para una jugadora mexicana.

«Lorena siempre ha sido mi mentora desde que me hice profesional… ella ha sido mi inspiración toda la vida. Estoy muy, muy feliz de darle otra victoria a México. Es por ello que uso verde blanco y rojo los domingos, porque he estado soñando con este momento toda mi vida. Representar a México es, probablemente, el más grande honor.»

Gaby López

Habiendo iniciado la ronda final fue un golpe de ventaja sobre Ariya, Gaby pudo aumentar su diferencia a cuatro, en gran parte por la debacle de la tailandesa, quien tiró 40 en sus primeros nueve hoyos. No obstante, Jutanugarn consiguió tres birdies en los nueve de regreso, mientras que López estuvo en la montaña rusa, añadiendo su tarjeta cuatro birdies y cuatro bogeys en el mismo lapso, dos de ellos en los hoyos finales. Ambas cerraron con 73 impactos (+1).

El tercer lugar correspondió a la francesa Celine Boutier (66), con 6 bajo par.
Mobirise